El acuerdo promocional se ha alcanzado hoy en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Los usuarios del servicio del bus turístico descapotable recibirán una entrada gratuita para visitar la Gruta.
Rincón de la Victoria, 23 de enero de 2019: El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín (PP), y el director de operaciones de la empresa City Sightseeing, Luis Miguel Labrado, han alcanzado hoy un acuerdo de colaboración que permitirá realizar la promoción turística de La Cueva del Tesoro en la capital malagueña durante el presente año.
El encuentro ha tenido lugar en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), donde se ha formalizado “esta promoción única y de máxima difusión para la única gruta de origen marino visitable de Europa, que irá acompañada de la nueva imagen del municipio en la trasera de los autobuses turísticos de Málaga, y en los folletos que se repartan entre los usuarios del servicio que además recibirán una entrada gratuita para visitar La Cueva del Tesoro”, explica el edil. Para ello, el área de Turismo facilitará las entradas a la empresa para que sean distribuidas durante este año, tal y como recoge el acuerdo.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha dicho que “se trata de un paso más en la estrategia turística que estamos llevando a cabo para impulsar y promocionar La Cueva del Tesoro y su entorno, un patrimonio natural y único, que nos diferencia del resto”. Salado ha insistido en que “nuestro objetivo es el aumentar progresivamente las visitas a la gruta y consolidarnos como destino turístico y cultural”.
Por su parte, el director de operaciones de la empresa City Sightseeing ha mostrado su satisfacción “por formalizar este acuerdo positivo para ambas partes”. “Somos una empresa que se dedica al turismo y creemos que es muy importante que el turista que visita Málaga capital conozca que a 12 km tiene la posibilidad de visitar una cueva única en Europa por sus características”, al tiempo que señala que “por nuestra parte supone un añadido más, es decir, ofrecer al turista un producto de calidad”.
En este sentido, el concejal ha informado que la promoción de Rincón de la Victoria, plasmada en el bus descapotable de la línea roja, recorrerá las principales atracciones turísticas de Málaga, con un total de 14 paradas: Paseo del Parque, Museo Picasso, Plaza de la Mercé, Puerto, etc”. Martín ha insistido en la importancia de esta acción que llevará la nueva imagen y marca `Rincón de la Victoria: Lleno de Vida, lleno de aventuras´ y que “servirá para atraer a numerosos visitantes y turistas a nuestro municipio donde encontrarán una amplia oferta cultural, deportiva, gastronómica junto a las mejores temperaturas”.
Además, el concejal ha dicho que el aumento de las visitas a la Cueva del Tesoro, 37.314 durante el pasado año, 2.567 visitas más con respecto al ejercicio anterior, “ha sido posible gracias a las acciones promocionales que estamos realizando con presencia en las más importantes ferias turísticas, entre ellas donde hoy nos encontramos, FITUR”.
Otro aspecto importante, añade Martín, es la inversión que se está realizando con mejoras en las instalaciones, “hemos sustituido las barandillas y pasamanos del recorrido del interior del recinto, así como la iluminación de la gruta con bombillas especiales para combatir el mal verde. Y este año tenemos previsto mejorar la entrada y hall de La Cueva del Tesoro”.