Cuenta con casi 500 metros cuadrados, seis salas de ensayos, un estudio de grabación y una sala de ocio. Está situado en los bajos del Pabellón Deportivo Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón.
Rincón de la Victoria, 04 de marzo de 2019: Rincón de la Victoria cuenta desde hoy con un Centro Municipal Juvenil que apuesta por la cultura, el ocio y la música para jóvenes. En unas dependencias de 479 metros cuadrados y que ofrece al público seis salas de ensayo, un estudio de grabación y una zona de ocio y esparcimiento abierta al público en general.
El Pabellón Rubén Ruzafa es el epicentro de este proyecto que ha contado con un precio de licitación de 188.000 con IVA incluido y la empresa Copesol SL fue la adjudicataria.
El uso de los locales del Centro Municipal Juvenil de Rincón de la Victoria será gratuito para todos aquellos interesados en hacer uso de ellos. Estarán gestionados por la Escuela Municipal de Música de Rincón de la Victoria y, todos y cada uno de los locales, están sonorizados y adecuados acústicamente para su uso.
“Es un día de enorme satisfacción para todos nosotros. Es un gran proyecto que no se llegaba a cumplir y ya se ha cumplido. Es un objetivo que perseguían los jóvenes y grupos musicales de Rincón que son muchísimos. El Centro Municipal Juvenil, además, cumple así un punto más del acuerdo de investidura con Ciudadanos”, explicaba el alcalde Francisco Salado (PP).
Salado insistió en la trascendencia que esta apertura debe tener para los jóvenes y músicos en general. “Siempre se han quejado de no tener un sitio. Ahora ya lo tienen y será gratis. El espacio es abierto. Además, nuestra Banda Municipal ya tiene su sitio insonorizando. Espero que esto sirva para que salgan más artistas. Ahora hay que llenarlo de vida y muchos eventos”, sentenció.
Tres son las zonas diferencias en este Centro Municipal Juvenil. Está la zona general de locales de ensayo con uno principal de 50 metros cuadrados que servirá para grupos más amplios o sala de formación, además de una sala exclusiva para la Banda Municipal de Música de Rincón de la Victoria con unos 110 metros cuadrados. Los dos locales medianos están equipados de mesa de mezcla y una batería para los grupos que quieran hacer uso de esos locales.
Finalmente, hay también una zona de ocio con futbolín, diana y mobiliario para el descanso, ordenadores, juegos de mesa y televisión. Esta zona de esparcimiento, pensada para los jóvenes que estén grabando o ensayando y necesiten un asueto, está abierta también al público en general. También en esta zona común está pensada para pequeños conciertos abiertos al público.
El concejal de Juventud, Antonio José Martín (PP) reseñó lo que supone ver un proyecto de esta magnitud presentado por fin. “Hoy es un día importante para Rincón de la Victoria porque los jóvenes de nuestro municipio necesitaban algo así. Era muy necesario tener este centro”, señaló.
El Centro Municipal Juvenil arranca con un horario para la sala de ocio, por las mañanas de 10.00 a 13.00 horas, y por la tarde de 17.00 a 20.00 horas. Los locales de ensayo se podrán usar en horario de tarde de 17.00 a 22.30 horas. Desde este martes 5 de marzo, se podrá hacer uso de estos locales en el horario establecido y será en las mismas dependencias donde los interesados podrán inscribirse.