Hoy se ha producido la firma del contrato para la concesión demanial de terrenos situados en la zona de Parque Victoria para la explotación del parque. El proyecto cuenta con una inversión de 3.611.850 euros.
Rincón de la Victoria se convertirá en uno de los municipios pioneros para el ocio familiar con la apertura de un Parque Temático de Dinosaurios y Tirolinas.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), junto a la representante de la empresa Paalwin Park S.L, Aprile Winterstein, han rubricado hoy el contrato para la concesión demanial de los terrenos de la parcela “VP4”, sita en los sectores “UR. C-1” y “UR. C-2” de Parque Victoria para la explotación del parque durante los próximos 25 años.
Salado ha explicado que “este parque temático supondrá un atractivo turístico con elementos educativos basados en el mundo de los dinosaurios, donde tanto los grandes como los pequeños podrán disfrutar activamente de su tiempo”. Además, Salado ha dicho que “este proyecto nace con vocación de convertirse en el parque familiar más conocido de la provincia de Málaga” señala. “Nuestro objetivo es convertirnos en la primera elección de los padres a la hora de planificar el tiempo de ocio de sus hijos en Málaga”.
El regidor también ha destacado “la apuesta por potenciar el sector turístico de Rincón de la Victoria, además de impulsar el desarrollo de Parque Victoria”.
El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Jiménez (PP), ha destacado “la importante inversión que se va a llevar a cabo en la zona, 3.611.850 euros, una de las inversiones privadas más ambiciosas que se han realizado en el municipio en los últimos años”.
Otro de los aspectos importantes que ha destacado el alcalde es la creación de puestos de trabajo, “que se situarán en 42 en temporada alta, y 21 en temporada baja”. En este sentido, Jiménez, ha señalado que “el crecimiento del número de visitantes en la región conlleva un desarrollo cualitativo y cuantitativo en los puestos de trabajo indirectos, por incremento del volumen de negocio, dentro del sector empresarial local”.
A partir de hoy, tras la firma del contrato, la empresa Paalwin Park S.L tendrá cuatro meses para presentar el proyecto de ejecución de las obras. Una vez presentado el proyecto, los trabajos deberán finalizarse en 20 meses, es decir, al final del segundo año de concesión (2021). La Fase II (Tirolina) comienza en el año 5 de la concesión (2024).
Las personas que visiten el Parque Temático, con una superficie de 68.397,97 metros cuadrados, disfrutarán de las réplicas de 35 dinosaurios, 19 a tamaño real y 16 con movilidad.
El recinto también contará con una ruta de senderismo característica de la época jurásica en el Sur de Europa, además de espacios de recreo con otros elementos recreativos; un parque infantil con juegos para niños y zona acuática; espacios de excavación para pequeños arqueólogos, restaurantes y kioskos de tapas, un mirador con un punto fotográfico, tienda de souvenirs y una exposición científica en la entrada al parque. Además, se ofrecerán actividades y servicios para adultos y niños como pintacaras, animadores y tatuadores. La entrada es de libre acceso a parte de las instalaciones y zonas verdes.
El parque ofrecerá atracciones temporales en diferentes citas festivas del año como Halloween, Navidades o Pascua, además de programas de vacaciones escolares, entre otros.
La atracción permanecerá abierta durante todo el año, excepto en temporada baja, donde se reducirá el horario de apertura.
La zona ofrecerá hasta 183 plazas de aparcamientos.
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria recibirá un canon de 747.175 euros por 25 años.
El precio de las entradas oscilará entre los 17,50 a los 20 euros. Habrá descuentos de un 20% para discapacitados y grupos escolares formados por un mínimo de 20 personas, entrada gratuita a menores de tres años.